• Vie. Abr 26th, 2024

Apuesta CMLL a contar la historia de lucha libre mexicana de cara a sus 90 años

PorEFE

Jun 18, 2023 #Deportes
La compañía más antigua de lucha libre en México contará en una serie de vídeos su historia y la del deporte en los siguientes 90 díasLa compañía más antigua de lucha libre en México contará en una serie de vídeos su historia y la del deporte en los siguientes 90 días

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció que apostará a contar la historia de este deporte en el país de cara a la celebración de los 90 años desde que esta empresa trajo el pancracio al país.

La compañía más antigua de lucha libre en México, en la que se convirtieron en leyendas El Santo y Blue Demon, contará en una serie de vídeos su historia y la del deporte en los siguientes 90 días que faltan para la función del aniversario, que se celebrará el próximo 16 de septiembre.

“Estamos empeñados de que este 90 aniversario sea uno de los más grandes eventos que hemos tenido y de ahí partir para el siglo. Es una gran responsabilidad preparar las celebraciones y la función de cumplir 90 años. El reto será satisfacer al público”, explicó el director general del CMLL, Salvador Lutteroth Lomelí, nieto del fallecido Salvador Lutteroth González, conocido como el padre de la lucha libre mexicana.

El primer vídeo, publicado este domingo en las redes sociales de la empresa, trata de cómo Lutteroth González fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre, antiguo nombre del CMLL, y de la primera función el 21 de septiembre de 1933.

Además, de los audiovisuales, enfrente de la Arena México, considerada la catedral del pancracio, se instaló un túnel en el que los visitantes conocerán los sucesos más importantes del CMLL, así como a los luchadores leyendas como El Santo y Blue Demon.

En los siguientes días se revelará el cartel que encabezará la función que apunta a ser la más importante de la historia de la lucha libre mexicana y los demás eventos con los que se celebrará a la lucha libre en México.

Con información de EFE

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *