La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) visitó la localidad rural de La Becerrera, en el municipio de Comala, para impartir la Brigada Comunidades Resilientes y crear un Comité Comunitario que permita identificar y prevenir riesgos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC, estimó fundamental llevar a cabo estas acciones, pues dijo que “generar una proximidad con las comunidades y sus líderes, nos permite ayudarles a identificar los riesgos a los que están expuestos y cómo pueden trabajar de manera organizada para generar la reducción de los mismos, fortalecer capacidades locales y dar respuesta oportuna a emergencias y desastres”.
Destacó que la Estrategia Nacional de Comunidades Resilientes (ENCR) se basa en 6 ejes prioritarios: difusión de alertas, búsqueda y rescate, instalación de albergues y refugios, evaluación de daños, prevención y combate de incendios forestales y primeros auxilios.
Esas brigadas continuarán impartiéndose en las localidades y zonas más vulnerables de la entidad, que podrían verse afectadas por su cercanía con el Volcán de Fuego de Colima, así como playas, ríos, arroyos y laderas, entre otros.