El Lazio anunció que el italiano Marco Baroni, exentrenador del Hellas Verona, será el nuevo entrenador tras la marcha del croata Igor Tudor, que dimitió tras apenas 3 meses en el cargo.
“El Lazio anuncia que ha confiado el puesto de entrenador del primer equipo a Marco Baroni. El técnico, a partir del próximo 1 de julio, llegará al club biancoceleste con un contrato plurianual”, comunicó el Lazio, que no especificó de la duración del contrato, aunque según informan medios locales será de 2 años.
Solo habían pasado 3 meses desde la llegada de Tudor a Roma, pero las posiciones totalmente contrarias para evaluar el próximo mercado estival rompieron toda relación entre la directiva y el técnico.
Tudor fue el segundo entrenador que dimite en la campaña 2023-24 después de que Maurizio Sarri hiciera lo propio en marzo, dejando al equipo en una situación complicada, alejado de los puestos europeos.
Ahora, Baroni, autor del gol que dio al Nápoles su segundo Scudetto allá por 1990, recoge el testigo tras haber logrado la gesta con un Verona que, pese a estar prácticamente descendido a mitad de temporada, consiguió salvar los muebles con una jornada de anticipo.
Una hazaña que ya consiguió la pasada campaña al salvar al recién ascendido Lecce contra todo pronóstico.
Tras 2 temporada de infarto, Baroni está ante su gran oportunidad como técnico, al frente de un equipo que la próxima campaña disputará Liga Europa.