Dom. Jul 14th, 2024

Gana la Bolsa Mexicana marginal 0.02% y liga 2 sesiones con avances limitados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó un marginal 0.02% en su principal indicador y se ubicó en 53,134.06 unidades para ligar dos sesiones con avances limitados, en una jornada que a nivel global cerró con resultados mixtos.

El índice mexicano suma un 0.33% tras las ganancias de lunes y martes, tras una fuerte caída del -2.75% el pasado viernes y un acumulado del -4% la semana pasada.

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

En Estados Unidos, precisó, el Dow Jones perdió un 0.31%, el Nasdaq Composite ganó un 0.88% y el S&P 500 avanzó un 0.27%.

En México, apuntó Siller, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “registró una ligera ganancia del 0.02%, resaltando los avances de las emisoras: Femsa (+1.58%), América Móvil (+1.09%), Grupo Carso (+4.4%) y Gruma (+3.57%)”.

En la jornada, el peso se depreció un 1.03% frente al dólar, al cotizar a 18.48 unidades por billete verde, luego de cotizar 18,29 al cierre de la jornada previa, según datos del Banco de México.

Siller recordó que la depreciación del peso se debe a que continúa la aversión al riesgo sobre México, ante los comentarios de la futura presidenta Claudia Sheinbaum, que “hacen pensar que no se distanciará de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que eleva el riesgo de que su mandato sea visto como una extensión del actual”.

Este martes, en una conferencia, Sheinbaum dijo que en su reunión con representantes del Gobierno estadounidense habló sobre el comercio, la seguridad, la migración y el contrabando de armas a México.

Y destacó que “los inversionistas no tienen por qué preocuparse con la reforma judicial, pues mencionó que muchos piensan que el actual Poder Judicial es corrupto, por lo que propondrá encuestar a los mexicanos”.

El IPC cerró la sesión en 53,134.06 unidades, con una ganancia de 11.48 puntos y una variación positiva del 0.02% frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 285.2 millones de títulos por un importe de 19,189 millones de pesos.

De las 564 firmas que cotizaron en la jornada, 343 terminaron con sus precios al alza, 202 tuvieron pérdidas y 19 cerraron sin cambios.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *