Víctor Manuel Urzúa Álvarez, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, informó que el sector salud del estado, de los 3 niveles educativos, se sumó a su colecta anual con la participación de más de 50 mil docentes y estudiantes.
“Dimos algunas alcancías, pero si están solicitando esta cantidad es porque va a haber una participación muy importante. Los directores de los diferentes niveles se reunieron y hablaron de la importancia de la institución para las niñas, niños y adolescentes”, expuso en una entrevista para El Comentario.
Manuel Urzúa destacó la buena imagen que tiene el bombero dentro de la sociedad colimense, en especial con las niñas y niños, pues les externaron que muchos de los estudiantes quieren ser bomberos en el futuro.
Adelantó que se llevará el camión de bomberos a ciertas escuelas para continuar con la labor de concientización sobre la prevención de incendios y cómo actuar en caso de uno.
Finalmente, el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos previó que se superen los 750 mil pesos que es la meta para la colecta de 2024.
“Yo creo que la vamos a superar por mucho, pues también estamos haciendo la gestión con el sector empresarial, donde prevemos recaudar unos 400 mil y vamos bien. Y creo que entre las escuelas, empresarios, boteo, el apoyo de la Universidad de Colima y Gobierno del estado creo que vamos a sumar una cantidad importante, mucho mayor de lo que tenemos proyectado”, confió Manuel Urzúa.