Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Coquimatlán denunciaron presuntas irregularidades por parte de la alcaldesa Leonor Alcaraz, pues aseguran que quiere destituir a la tesorera municipal.
Al respecto, el síndico Martín Rosales, junto con compañeros y compañeras del Cabildo, dio lectura a un posicionamiento señalando que han instruido a la contralora municipal inicie una investigación por la actuación de la alcaldesa, quien pretende destituir a la actual tesorera municipal, Alejandra Ramos.
“El bienestar y la tranquilidad de las y los coquimatlenses, así como el desarrollo y fortalecimiento de nuestro municipio, no debe ser presa de rencores y venganzas políticas de nadie, Coquimatlán es primero”, expresó.
Refirió que el Cabildo es el máximo órgano colegiado en el municipio y éste siempre se ha conducido en apego a la Ley, actuando en el marco de la legalidad.
Denunció que en el Ayuntamiento de Coquimatlán están sucediendo cosas que se deben investigar, ya que el licenciado Raúl Muñoz, mismo que no está acreditado como funcionario público, “menciona que por órdenes de la presidenta Leonor Alcaraz insiste en destituir a la tesorera municipal actual, Alejandra Ramos, exigiéndole la entrega de esta oficina a la contadora María Guadalupe Adame, quien en estos momentos está sujeta a un proceso de investigación”.
Indicaron que Raúl Muñoz le está exigiendo a la actual tesorera la entrega inmediata del despacho, sin tener facultades para hacerlo, a la misma encargada de control interno de las actividades del ayuntamiento, la contralora Adriana Rebolledo.
Martín Rosales manifestó que lo anterior lo consideran una violación a las facultades y decisiones tomadas por el Cabildo, “este órgano colegiado así lo decidió (nombrar a la actual tesorera) y lo hace constar en las actas No. 78 y 79 con fecha 02 de mayo y 15 de mayo del año en curso, respectivamente”.
Asimismo, denunciaron que se cambió la chapa de acceso a los controles del Sistema Empress, lo que tiene paralizado el servicio de cobros a la ciudadanía, generando un daño al erario público; también se está impidiendo culminar el proceso de la cuenta pública y tramitar la nómina del 15 de junio.