La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este jueves que los líderes del G7, que hoy inician una reunión en Italia, van a enviar “un fuerte mensaje” de “unidad” en “tiempos turbulentos”.
“En tiempos turbulentos, el mensaje más fuerte que podemos enviar es el de la unidad. Hoy el G7 en Bari mostrará unidad”, aseguró Von der Leyen en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X.
La presidenta de la Comisión y aspirante a repetir en el cargo tras las elecciones europeas del pasado domingo, aseguró que lo líderes de los países más industrializados del Mundo mostrarán “unidad para la libertad ucraniana” y, en concreto, que trabajarán para seguir apoyando financieramente a Ucrania.
El G7 ha llegado a un acuerdo “provisional” para conceder a Ucrania un préstamo de unos 46 mil millones de euros que se financiará con los intereses generados por los activos del banco central ruso que se encuentran congelados en la Unión Europea y especialmente en Bélgica, según dijo a la agencia informativa EFE una fuente familiarizada con las negociaciones.
Von der Leyen afirmó también que del encuentro saldrá un mensaje de unidad para “un Oriente Medio pacífico y estable y el plan de tres fases” que promueve Estados Unidos y que incluye un alto el fuego de 6 semanas, que llevaría a la liberación de los rehenes y a la reconstrucción de la Franja.
Asimismo, se mostró convencida de que el G7 dará un mensaje de unidad para lograr que el Indo-Pacífico sea “libre y abierto”.