Dom. Jul 14th, 2024

Wall Street cierra mixto, con el S&P 500 en su cuarta jornada consecutiva de récords

Wall Street cerró en terreno mixto con el selectivo S&P 500 subiendo un 0.23%, hasta las 5,433 unidades, y registrando su cuarta jornada consecutiva de récords al considerar los inversores que las presiones inflacionistas podrían estar remitiendo en Estados Unidos.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0.17%, hasta los 38,647 puntos, y el tecnológico Nasdaq creció un 0.34%, hasta los 17,667 enteros.

El avance del S&P 500, que el miércoles cerró en 5,421 unidades, está impulsado por los últimos datos de la Reserva Federal (Fed) y por el Índice de Precios al Consumo (IPC), que muestran signos de enfriamiento de la inflación y parecen haber animado a los operadores.

La Fed anunció el miércoles su decisión de mantener los tipos de interés en su actual horquilla del 5.25 al 5.5%, pero vaticinando únicamente un posible recorte en 2024, frente a los 3 que anticipaba en marzo.

Además, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos bajó una décima en mayo con respecto a abril, hasta el 3.3%.

En cuanto a los sectores, este jueves predominaban las pérdidas lideradas por el de comunicaciones (-0.98%) y el energético (-0.89%); con el tecnológico (1.36%) y el inmobiliario (0.49%), entre los que más crecían.

Entre las 30 principales cotizadas del Dow Jones, JPMorgan Chase (1.11%) y Home Depot (1.09%) eran las que mejor progresaban, mientras que Salesforce (-2.87%) y Amazon (-1.64%) son las que más retrocedían.

Fuera de esta selección, la empresa tecnológica de semiconductores Broadcom está aprovechando en las últimas jornadas el bum por la inteligencia artificial y sus productos derivados, y hoy sus acciones subieron aproximadamente un 12.3%.

Por su parte, la cadena estadounidense de videojuegos GameStop, conocida en Wall Street por la volatilidad de sus “acciones meme”, echó el cierre este jueves con un avance del 14.4% en sus activos en una jornada en la que su reunión virtual de accionistas se llegó a ver interrumpida por un problema informático causado por la alta demanda de usuarios

Más tímido fue el crecimiento de Tesla, que concluyó con un aumento del 2.92%, el día de su junta de accionistas y cuando su director ejecutivo, Elon Musk, anticipó que el polémico paquete de compensación económica a su favor por valor de unos 50 mil millones de dólares será avalado.

En otros mercados, el crudo de Texas repuntó hasta 78.62 dólares el barril; la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 4.248%, el oro caía a 2,319 dólares la onza y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1.0739.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *