Dom. Jul 14th, 2024

Reciben Armando Reyna y Lupita Solís constancia que los acreditan como vencedores

Los Consejos Municipales Electorales de Tecomán y Cuauhtémoc confirmaron los triunfos de Armando Reyna y Guadalupe Solís en la elección del pasado 2 de junio para renovar los ayuntamientos de los municipios antes señalados.

Lo anterior se dio a conocer luego de que concluyeron los respectivos cómputos, donde se confirmaron los resultados electorales preliminares que se dieron a conocer la madrugada del pasado 3 de junio.

De acuerdo a lo reportado por la presidenta del Consejo Municipal Electoral de Tecomán, Bertha Villalvazo Salvatierra, el candidato de Morena, Armando Reyna, obtuvo 21,510 votos.

En la segunda posición quedó el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Óscar Ávalos, que sumó 11,137 votos.

En el municipio de Tecomán, la votación total fue de 43,030; hubo 33 votos por candidatos no registrados y se anularon 1,936.

Una vez que se realizó el cómputo, la presidenta del Consejo Municipal Electoral de entregó la constancia como el candidato que logró el mayor número de sufragios, al actual diputado local.

Cuauhtémoc

Por otra parte, en el municipio de Cuauhtémoc, una vez que se llevó a cabo el cómputo de la elección, se confirmó el triunfo de la candidata postulada por Morena, PT y PVEM, Lupita Solís, quien logró 6,887 votos.

Según la información proporcionada por el presidente del Consejo Municipal Electoral de Cuauhtémoc, Nicolás Chávez, en este municipio se tuvo una votación de 14,391.

La aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Gabriela Mejía, actual presidenta municipal, acumuló 5,876 votos, insuficientes para lograr la victoria, posicionándose del segundo sitio.

Al término del cómputo, el presidente del Consejo Municipal Electoral procedió a entregar la constancia que acredita como ganadora a la exsecretaria general de Gobierno, Lupita Solís.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *