David Monroy Rodríguez, director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), confirmó que ninguna de las unidades de transporte público del estado, particularmente autobuses, es accesible para personas con alguna discapacidad.
“El transporte público en general es inaccesible y justamente estamos trabajando ahorita con la Subsecretaría de Movilidad, en 2 vías: en la parte de las soluciones para garantizar en un breve plazo el transporte accesible en taxis, y luego también, por mandato de la ley, estamos elaborando las normas técnicas que definan cómo debe ser el transporte accesible”, destacó.
El funcionario estatal aseguró que de esa forma se garantiza una base técnica que exija la accesibilidad en el transporte público, por lo que esperó que pronto se tenga ese instrumento jurídico que dará certeza y homologará la accesibilidad en el transporte público.
Finalmente, Monroy Rodríguez puntualizó que también se debe trabajar en la infraestructura y vialidades públicas, en la que está contemplado necesariamente el transporte urbano.