Dom. Jul 14th, 2024

Aprueban donación anticipada de predio para nueva clínica del IMSS en Tecomán

En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Tecomán aprobó por unanimidad la firma de una cesión anticipada de un predio para la construcción de una nueva clínica del IMSS. Esta decisión se tomó debido a que el anterior terreno destinado para ese fin resultó inviable por “cuestiones técnicas”.

Norma Salazar, responsable de Desarrollo Urbano, explicó que el anterior terreno no contaba con acceso por una vialidad principal, lo que impidió la aprobación federal para su construcción. Por esta razón, se optó por un fraccionador diferente.

“Esta nueva superficie está conectada con el libramiento y se solicita la aprobación con el objetivo de poder donar el terreno al IMSS para la instalación de una clínica con 72 camas”, señaló.

El predio, con una extensión de 30,171.51 metros cuadrados, fue donado por Alicia Patiño Franco, del Fraccionamiento San Antonio. Se firmará un convenio anticipado para reconocer esta cesión, unificando las áreas de donación obligatorias del fraccionamiento en dicho terreno.

Durante la sesión de Cabildo, acompañada del representante sindical de Tecomán, Carlos Bibiano Méndez, la enfermera Adriana Valdez, en representación del dirigente sindical del IMSS, Raúl Martínez, y de la delegada del IMSS, doctora Fátima Borrego, expresó su agradecimiento por la donación.

Explicó que la reducción de 93 a 72 camas se debió a un estudio de la coordinación de Planeación de Servicios Médicos a nivel federal, que determinó un Hospital General de Zona con 72 camas para la población local.

Valdez Panduro destacó que el proyecto ya cuenta con una cédula de evaluación de proyectos de inversión física médica, lo que permite continuar con las gestiones correspondientes. “Les pido su apoyo y colaboración para concretarlo al 100%, ya que es una necesidad colectiva”, subrayó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad para que se involucren en este proyecto, reconociendo el apoyo del presidente municipal y la disponibilidad de la nueva delegada del IMSS. “No sabemos en cuánto tiempo se realizará, 2 o 3 años, pero lo importante es que se haga. Este proyecto es crucial para Tecomán, y necesitamos respaldo para todo el sector salud, incluyendo al ISSSTE y al Hospital de Tecomán”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *