Canadá afirmó este viernes a la conclusión de la Cumbre del G7 celebrada en Italia que ese grupo de países “seguirá trabajando” para hacer el mundo “más justo y próspero” y que “ningún país en solitario” puede encarar los problemas a los que se enfrenta el planeta.
Canadá, que en 2025 será la sede de la próxima cumbre del grupo, añadió en un comunicado que está adoptando un papel de liderazgo en el G7 en temas de igualdad de género y “empoderamiento de mujeres, niñas” y la comunidad LGBTI.
“A medida que Canadá se prepara para recibir el próximo año a sus socios del G7 en Kananaskis, estamos concentrados en generar equidad a todas las generaciones y mejorar la vida de todos”, afirmó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Durante la cumbre, Canadá anunció que aportará unos 5 mil millones de dólares al préstamo que los países occidentales proporcionará a Ucrania y que se financiará con los intereses generados por los activos del banco central ruso congelados en Europa.
Estados Unidos ya se ha comprometido a aportar 50 mil millones a ese fondo para Ucrania, que serán entregados a Kiev este mismo año para ayudar a reconstruir el país y comprar armamento.
Ottawa también ha comprometido centenares de millones de dólares para la lucha contra el cambio climático a través del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y el Banco Asiático de Desarrollo.