El británico Adam Yates (UAE Emirates) sumó un nuevo triunfo de etapa en la Vuelta a Suiza que le permitirá llegar líder a la última jornada, una contrarreloj individual, con una ventaja de 31 segundos sobre su compañero de equipo Joao Almeida, con el que volvió a cruzar la línea de meta de la mano, esta vez con Yates en primer lugar.
El equipo emiratí volvió a dominar la prueba en una séptima y penúltima etapa de 118 kilómetros de recorrido en la que los 2 primeros clasificados de la general superaron a sus rivales en la subida final y consiguieron su segunda doble victoria consecutiva, hoy con el británico como vencedor.
Los corredores recorrieron en 2 ocasiones un circuito de casi 60 kilómetros de Villars-sur-Ollon en el que varios grupos de escapados probaron suerte, aunque el pelotón no permitió sorpresas. Solo aguantó en solitario el holandés Johannes Staune-Mittet (Team Visma), que también acabó siendo neutralizado.
Yates y Almeida estuvieron siempre al acecho en el primer grupo perseguidor y no dieron opciones a sus rivales en la subida final al Col de la Croix, donde optaron por no esprintar el uno contra el otro y cruzaron la línea de meta cogidos de la mano.