Vie. Nov 22nd, 2024

Acusan que foros sobre reforma judicial son para “tapar el ojo al macho”

Por Agencias Jun15,2024 #reforma judicial

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, acusó a Morena de “tapar el ojo al macho” con los foros sobre la reforma judicial, porque van a ignorar a los ponentes e imponer la elección de ministros, magistrados y jueces por voto popular.

Ante el reconocimiento del diputado Juan Ramiro Robledo de que los foros serán para “oír” a los ponentes, pero no para debatir la propuesta, el panista dijo que es lamentable que hagan perder el tiempo a los expertos, según informó Reforma en su portal web.

“Si desde ahora nada que se pueda decir se va a tomar en cuenta, es tapar el ojo al macho, una verdadera estupidez hacer los foros. ¿Para qué hacer perder el tiempo a la gente, a los especialistas, si nadie los va a tomar en cuenta cuando los oigan? Es muy lamentable”, señaló.

Consideró que se propuso hacer foros para simular que hay apertura en Morena, que se valora a la opinión pública, que se consulta a los que sí saben, pero, dijo, la realidad es que ya hay una consigna de hacer caso a nada.

“(…) Es lastimar a la población, no es a la oposición a la que se lastima, sino a los ciudadanos representados en los sectores que se va a consultar, a las personas que acudirán a decir una opinión.

“Lastiman hasta a los de Morena, quienes tienen opiniones a favor, pero también en contra, agarran de tontos a la gente, porque cree que con las consultas saldrá algo positivo, buenas ideas, pero no van a cambiar nada”, reprochó.

De acuerdo con la nota de Reforma, Rementería, también diputado electo para la 66 Legislatura, recordó que hasta la ministra Loretta Ortiz, que es cercana al Gobierno, se expresó en contra de la reforma para elegir a los ministros.

Mencionó que la gente ya sabe cómo son los foros que ha organizado Morena en la Cámara de Diputados, porque en los temas relevantes no se toma en cuenta la opinión de nadie.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *