Las autoridades meteorológicas de Pekín han emitido una alerta amarilla por las altas temperaturas para la capital china, que se prepara para alcanzar a partir de este domingo (15) cifras superiores a los 35 grados por segunda vez en una semana.
Los termómetros se dispararán desde este domingo (15) y hasta el próximo martes (17), en especial en las horas centrales del día, por lo que la Oficina de Gestión de Emergencias recomendó a los habitantes de la ciudad que reduzcan las actividades en el exterior durante ese periodo.
Además, exhortaron a los trabajadores que desempeñan su trabajo al aire libre a que extremen las precauciones.
La alerta amarilla se refiere a periodos en que se estima que las temperaturas van a superar los 35 grados durante 3 días consecutivos y la más leve de un sistema de avisos de 3 niveles.
También el Centro Meteorológico Nacional del país asiático renovó el sábado (14) una alerta de la misma categoría ante una ola de calor que afecta a numerosas provincias en el norte y centro del país, donde regiones como Xinjiang, Shaanxi, Henan, Anhui, Hubei, y Hainan podrán alcanzar los 40 grados.
La ola de calor previa a la anunciada ahora, más temprana de lo habitual, provocó a principios de esta semana la emisión de una alerta roja en el centro y el norte de China, donde en algunos lugares el mercurio se elevó hasta los 45 grados.