Lun. Jul 22nd, 2024

Pausará Israel diariamente sus ataques en el sur de Gaza para permitir que entre más ayuda

El Ejército israelí anunció este domingo (16) que de ahora en adelante pausará diariamente sus ataques en el sur de la Franja de Gaza entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde para permitir la distribución de ayuda humanitaria en la zona.

La decisión se produce tras mantener “discusiones con la ONU y organizaciones internacionales”, dijeron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.

En un mapa compartido por las autoridades puede verse la ruta de las “pausas humanitarias” diarias israelíes, que alcanza desde el cruce de Kerem Shalom, en el sur, hasta el Hospital Europeo de Jan Yunis.

Desde que el Ejército israelí entró en Rafah, en el sur de Gaza, a comienzos del mes pasado, el paso fronterizo hacia Egipto -por donde cruzaba gran parte de la ayuda humanitaria al enclave- permanece cerrado, y por el de Kerem Shalom, también en el sur, apenas entran suministros de manera esporádica.

La situación ha obligado a cerrar hospitales y clínicas y ha servido para agravar una crisis humanitaria ya antes catastrófica, según han denunciado organismos internacionales como Médicos Sin Fronteras.

Según el Ejército, las pausas diarias a los ataques comenzaron este sábado (15).

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *