Javier Pinto Torres, titular de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno del estado, informó que a través del Programa “Mujeres al volante” se están ofreciendo hasta 25 mil pesos mensuales para aquellas mujeres que quieren ser choferes de autobuses.
El funcionario estatal informó que el año pasado se beneficiaron 15 mujeres, quienes se inscribieron en ese programa, por lo que para este año se espera que se inscriban un total de 30 mujeres.
En ese sentido, Pinto Torres destacó que ese programa le ha cambiado la vida a las mujeres, pues les ha permitido empoderarse económicamente y cambiar la realidad económica de sus familias.
Recordó que quienes quieran inscribirse a ese programa, que aún sigue vigente, pueden inscribirse directamente en las oficinas del Servicios Nacional de Empleo, ubicadas enfrente jardín Núñez, en la capital del Colima, o en la avenida de Las Gaviotas, en Manzanillo, así como en Tecomán, a espaldas de la presidencia municipal.
“Pueden también llamarnos a la dirección de atención en el empleo, en los números 312-316-2000, en la extensión 2605, 2606 y 26122”, puntualizó Pinto Torres.
Finalmente, agradeció a la empresa Sur de Jalisco, la cual, junto con el Gobierno del estado, implementaron ese programa para beneficiar a las mujeres y empoderarlas económicamente.