Antonela López, activista defensora de los derechos de la población de la diversidad sexual e integrante del Partido del Trabajo (PT), no descartó que las acusaciones contra el alcalde electo de Coquimatlán, Carlos Chavira, hayan sido parte de una guerra sucia lanzada durante la campaña electoral. Declaró, sin embargo, confiar en que la autoridad correspondiente llevará un “sano juicio”.
En una entrevista, expresó sobre el tema: “No quiero hablar a favor o en contra, desconozco ambas partes, pero creo en las instancias correspondientes que van a llevar un sano juicio”.
Cabe recordar que dentro del periodo de campaña electoral se presentó ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia por presunto delito sexual en contra de un menor de edad, señalando como supuesto responsable al candidato de la Coalición “Fuerza y corazón por Colima” a la Alcaldía de Coquimatlán, Carlos Chavira George.
Antonela señaló que, si el alcalde electo no cometió dicho delito, tiene todo el apoyo de la comunidad de la diversidad sexual, y va a depender tanto de las instituciones correspondientes como del mismo Carlos Chavira, el aportar las pruebas necesarias para deslindarse del delito que se le imputa.
Reconoció que se ha dado la estigmatización de personas de la diversidad sexual cuando buscan ocupar un cargo público.
Insistió que “la diversidad está en toda la disposición de aportar cada prueba que pueda brindar para un sano juicio a favor de la persona, y ahora si las declaraciones correspondientes por las personas que lo involucren van llevar a darnos una solución correcta y digna”.