Con la Unidad de Salud Mental Familiar, que de manera conjunta el Ayuntamiento de Tecomán y la Asociación de Psicólogos del municipio pusieron en marcha en la Plaza Alameda, se pretende atender a personas que presenten síntomas de depresión o alguna otra enfermedad relacionada, para así evitar alguna acción de suicidio, comentó en una entrevista Mauricio Romero Machuca, director de Prevención del Delito.
Comentó que esta Unidad de Salud Mental es la primera que funciona en todo el estado de Colima y da sus servicios los martes y viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Mauricio Romero señaló que en este lugar recientemente se dio un curso-taller de teatro a menores de edad, el cual concluyó el sábado (5) con una obra de teatro de Caperucita Roja.
Aclaró que el servicio que presta la Asociación de Psicólogos en la Unidad de Salud Mental es totalmente gratuito; “para mí es importante que la gente también atienda este tema, somos seres humanos, todos nos deprimimos, todos tenemos momentos de alegría y tristeza, pero si hay alguien que no pueda ser fuerte ante una situación (de este tipo), sepan que hay instancias que les pueden abrir las puertas”.