En el uso de las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica vigente en su Artículo 27, fracciones II, IV y VIII, el Rector de la Universidad de Colima (UdeC), Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, nombró a la doctora Oriana Zaret Gaytán Gómez como la nueva directora de la Facultad de Economía, que se ubica en Campus Villa de Álvarez.
El Rector otorgó el nombramiento en el auditorio de Humanidades del Campus Villa de Álvarez, integrado por docentes de la Facultad de Economía.
Antes de otorgar el nombramiento, el Rector agradeció la labor desempeñada por Xiomara Clementina Rodríguez Guzmán al frente del plantel: “Agradezco el compromiso, dedicación y empeño puesto en esta importante responsabilidad”. Explicó que el motivo de que Xiomara deje la dirección es meramente académico, aunque seguirá como docente en este plantel.
También destacó la importancia que representa la Facultad de Economía para la UdeC, con una de las matrículas más grandes en la institución, junto con la Facultad de Medicina. “Además, cuentan con programas, tanto de pregrado como de posgrado, de calidad, por lo que quiero pedirles que trabajemos juntos para que la confianza que los jóvenes le tienen a la Facultad Economía y por ende a la Universidad, se mantenga”.
Oriana Gaytán agradeció la confianza del Rector para desempeñar el cargo de directora. “Tenemos enfrente varios retos, como mantener nuestros programas certificados y buscar la actualización de los mismos para seguir a la vanguardia, por lo que pido a los aquí presentes que me ayuden y sigamos trabajando en equipo para continuar este camino de crecimiento”, enunció.
Por último, Xiomara Rodríguez aseguró que seguirá apoyando como docente y agradeció la confianza del Rector al haberle asignado la dirección por casi 2 años y por apoyar todos los proyectos que impulsó. “Ha sido una maravillosa experiencia de crecimiento personal y profesional y sobre todo de aprendizaje”, concluyó.
Acompañaron al Rector en el presídium, Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos; Mario de Anda, director general de Educación Superior; y Adrián López, delegado en Villa de Álvarez.