Para Jorge Campos el cambio generacional que se vive hoy en día en la Selección Nacional es algo positivo pues es tiempo de que se le dé la oportunidad a los jugadores jóvenes, quienes deberán demostrar de qué están hechos y aprovechar esta oportunidad en la Copa América.
De acuerdo a lo difundido por Mediotiempo, el exguardameta nacional explicó que “ese momento iba a llegar. Hay muchos jugadores de experiencia que no están convocados y ahorita el entrenador quiere ver chavos y eso está bien. Todo el mundo quiere decir algo en contra de los porteros, pero a todos nos tocó. Cada 10 años, cada 20 años pasa eso. Hoy en día van puros chavos y hay que darles oportunidades que se fogueen y que lo aprovechen”.
A pesar de lo que se vio en la Selección de México en los partidos previos a su participación en el certamen continental, Campos considera que será una buena actuación del conjunto de Jaime Lozano, aunque no se comprometió a decir a qué instancia llegará.
“Les va a ir muy bien en el aspecto de que irán muchos jóvenes. No sé en qué lugar quedemos, pero como están convocados muchos chavos, van a ganar experiencia, el fogueo que deben de tener hay que aprovecharlo y creo que en ese sentido México va a ganar mucho”, afirmó.
Para esta edición del 2024, el Tri tendrá como porteros a Julio González, Raúl Rangel y Carlos Acevedo, éste último, quien se sumó tras la lesión de Luis Ángel Malagón. De este grupo saldría el sucesor de Guillermo Ochoa, quien se hizo de la titularidad en las 3 recientes Copas del Mundo, además de ser el referente del conjunto Tricolor en la última década, detalló Mediotiempo.
El también comentarista deportivo comentó que durante su carrera como guardameta, a los jugadores que eran convocados a la Selección Mexicana se les apodaba como los “ratones verdes”, hasta que llegó una nueva generación que rompió con ese estigma.
Campos hizo su debut en competencias oficiales en la Copa América de 1993 celebrada en Ecuador, en la que la Selección Mexicana llegó a la Final ante Argentina, pero fue derrotada 2-1. Ese año, el guerrerense fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) como el tercer mejor portero del mundo, solo detrás del danés Peter Schmeichel y el argentino Sergio Goycochea, siendo el primer y único guardameta azteca en obtener tan alta distinción.
En el 95, Campos volvió a ser convocado para la Copa América, ese torneo no fue muy bueno y la Selección Mexicana terminó eliminada en Cuartos de Final.
Para la edición de 1996, el arquero cambió, se fue una temporada a la MLS con LA Galaxy. El de Acapulco regresó a México en ese mismo año, para vestir la camiseta de Cruz Azul, donde disputó solo 2 partidos y fue campeón de Liga en el Invierno 97. Se venía la Copa América y la Confederaciones, sin embargo, no fue considerado por Manuel Lapuente.
Con información de Mediotiempo