Lun. Jul 22nd, 2024

Impugna Verde triunfo de Carlos Chavira, alcalde electo de Coquimatlán

Carlos Chavira George.
Carlos Chavira George.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de su comisionado propietario ante el Consejo Municipal Electoral de Coquimatlán, decidió impugnar la elección a la alcaldía, por la cual Carlos Chavira George se alzó con el triunfo el pasado 2 de junio.

De acuerdo con la página web del Tribunal Electoral del Estado (TEE), se colocó en estrados una cédula de publicitación, informando que se presentó el Juicio de Inconformidad JI-20/2024.

En la publicación se indica que el PVEM está impugnando el dictamen sobre la verificación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de las y los candidatos postulados por la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, para la integración del Ayuntamiento de Coquimatlán.

Asimismo, está impugnando el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez respectiva a los candidatos postulados por esa coalición, quienes resultaron triunfadores en la elección del pasado 2 de junio.

Cabe señalar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya había interpuesto otro juicio de inconformidad contra la elección del Ayuntamiento de Coquimatlán, buscando revertir el triunfo obtenido por Carlos Chavira George en las elecciones municipales, argumentando que no se cumplían con los requisitos de elegibilidad de las y los candidatos postulados por la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” (PAN-PRI), que ganó la elección.

Una vez realizado el cómputo de la elección para la renovación del Ayuntamiento de Coquimatlán, la planilla encabezada por Carlos Chavira George se impuso con 3,638 votos a la candidata postulada por la coalición de Morena, PT y PVEM, Leonor Alcaraz Manzo, quien buscaba ser reelecta en el cargo. Ella logró 2,966 sufragios.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *