Lun. Jul 22nd, 2024

Edson Álvarez, en la mira del Manchester United

Por EFE Jun19,2024 #Futbol

La posible salida del brasileño Casemiro del Manchester United en el mercado de verano puede abrir la ventana para la contratación del mexicano Edson Álvarez, en un movimiento que está aún está en ciernes.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, el periodista Fabrizio Romano, reconocido por su conocimiento del mercado europeo dio a conocer que“el capitán de México, Edson Álvarez, es una de las opciones que se discuten internamente, valorada por Ten Hag”.

Desde su arribo a los Red Devils a mediados de 2022, Casemiro no logró la trascendencia que buscaba e incluso en la última temporada fue un elemento de poca participación, al sumar únicamente 19 participaciones a causa de su bajo rendimiento y de lesiones, problemas que incluso lo marginaron de la Copa América.

Por eso mismo se ha puesto en entredicho su continuidad en el club inglés, aunque el Bayern Múnich ya ha mostrado interés en llevárselo, a la espera de recuperar su mejor versión.

Ese cupo es el que quedaría para Edson Álvarez, quien viene de cuajar una importante temporada con el West Ham, club en el que se convirtió en uno de los imprescindibles con 42 partidos en la temporada reciente, aunque eso, contradictoriamente, sería un freno a su salida, según Romano.

Edson arribó a mediados del año pasado a los Hammers proveniente del Ajax a cambio de cerca de 40 millones de euros.

Eri ten Hag conoce las cualidades de Edson Álvarez, debido a que coincidieron en el Ajax neerlandés.

Si bien al canterano del América le costó ganarse su confianza, con el paso del tiempo pudo hacerse de un sitio en el cuadro titular gracias a su plurifuncionalidad, que le daba al estratega para colocarlo como central o como contención, principalmente.

Con información de Mediotiempo

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *