El TSG 1899 Hoffenheim y el Unión Berlín fueron multados por el tribunal deportivo de la Federación Alemana de Futbol (DBF) por casos de conducta antideportiva de sus aficionados, según informó el organismo federativo.
En el caso del Hoffenheim, la condena, que conlleva una multa de 212 mil euros, es por los hechos ocurridos antes del partido de la Bundesliga contra el VfB Stuttgart el 16 de marzo de 2024, cuando los espectadores del Hoffenheim encendieron al menos 50 bengalas con unas 8 baterías, 5 pólvoras y 7 flamas de bengala.
Debido al denso humo, el inicio del partido se retrasó aproximadamente un minuto y medio y, además, los aficionados locales quemaron otros 97 artículos pirotécnicos durante el partido.
Por su parte, la multa para el Unión Berlín, que asciende a 84 mil euros, llega como consecuencia de que sus aficionados hicieran uso de 51 objetos pirotécnicos durante el partido de la Bundesliga, también contra el VfB Stuttgart, el 8 de marzo de 2024.
También porque se arrojaron al menos 30 bengalas y 3 vasos de cerveza al campo durante el choque en casa contra el Friburgo el 18 de mayo, última jornada del campeonato.
Para el Hoffenheim, de la cantidad de la sanción, el club podrá destinar hasta 70 mil euros a medidas de seguridad o prevención de violencia, en cuyo caso deberían ser demostradas ante la DFB antes del 31 de diciembre de 2024.
Entretanto, el Unión Berlín podrá dedicar hasta 28 mil euros sobre el total de la cuantía a las mismas medidas en idénticos términos.
Otro club que también ha sido multado es el Colonia, descendido a la segunda división, también por el uso de material pirotécnico de sus aficionados contra el VfL Bochum el 6 de abril de 2024, aunque, en su caso, la cantidad es únicamente de 2 mil euros, 650 de ellos utilizables para medidas de seguridad o prevención.