En una reciente entrevista, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tecomán, Edgar Doria Torres, negó rotundamente que su gremio esté realizando alguna colecta anual. Esa aclaración surge tras la distribución de sobres en escuelas primarias del municipio para recaudar fondos en apoyo a los Bomberos.
“Nosotros no estamos pidiendo ahorita apoyo, no estamos haciendo ninguna colecta”, enfatizó Doria Torres, desmarcando a su equipo de cualquier actividad de recaudación de fondos.
Ese hecho ha generado confusión entre padres de familia y alumnos, quienes pensaban que sus aportaciones serían destinadas al Cuerpo de Bomberos de Tecomán.
En cuentas de redes sociales, otros cuerpos de Bomberos, como el de Manzanillo, también han aclarado que no están involucrados en ninguna colecta de ese tipo.
El origen de la confusión parece estar en una colecta organizada por Bomberos Colima a nivel estatal.
De manera extraoficial se ha mencionado que Bomberos Colima solicitó autorización a la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado de Colima para realizar esa colecta en todas las escuelas de la entidad.
En Manzanillo, el Cuerpo de Bomberos emitió un comunicado aclarando que los recursos recaudados no serán utilizados para mejoras en sus instalaciones y que la decisión de apoyar a través del sobre o directamente en la institución, queda a criterio de cada padre y alumno.
Hasta el momento, ni las autoridades educativas ni los bomberos de Colima o Tecomán han aclarado oficialmente la situación, lo que ha provocado que en Tecomán se siga entregando sobres a los alumnos.