• Mar. May 21st, 2024

Plantan y sobreviven más de 800 árboles en Villa de Álvarez

Daniel Díaz, coordinador operativo de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, informó que por instrucciones de la presidenta Esther Gutiérrez, se han plantado, y siguen vivos, un aproximado de 800 árboles resistentes al estrés hídrico y cuyo desarrollo ya superó el estado de plántula.

“Nosotros aquí en el ayuntamiento nos encargamos de producir árboles de 1 o hasta 2 metros de altura. Llevamos un aproximado de 800 árboles en la zona urbana de Villa de Álvarez”, manifestó el especialista ambiental e ingeniero en infraestructura.

Precisó que la diferencia entre ese tipo de árboles y otros como los que se plantan a través del programa “Sembrando Vida”, estriba, principalmente, en que después de ese temporal de lluvias, por su desarrollo, los árboles plantados por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez sobrevivirán.

Agregó que, desde un inicio, la presidenta Esther Gutiérrez pidió que no sólo se plantaran árboles, sino que sobrevivieran y se desarrollarán para cumplir con su función ambiental, por lo que se crearon 2 invernaderos, en los cuales se producen plantas medicinales, de ornato y árboles.

“Estamos tratando de especializar la reproducción y propagación de especie de plantas y árboles endémicos y resistentes al estrés hídrico, que cada vez se pone más complicado”, afirmó.

Daniel Díaz expuso que ese proyecto de reforestación de la zona urbana impulsado por Esther Gutiérrez utiliza un esquema de autofinanciamiento para los programas ambientales, a través del cual se han intervenido diversos espacios públicos.

Agregó, en ese sentido, que se han plantado especies como bruselas, parota, primaveras, codo de fraile, rosa morada, galena, cobano, yaca, anacahuita, cuil, sauz, hule, entre otras más.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *