El Sistema Estatal de Protección Civil ha puesto en marcha sus protocolos de monitoreo y respuesta luego de un sismo de magnitud 5.8 registrado este miércoles 9 de agosto a las 3:33 de la mañana, con epicentro a 3 km al oeste de Tonalá, Chiapas. La latitud registrada fue de 16.08 y longitud de -93.78, con una profundidad de 104 km.
De acuerdo con información del periódico El Heraldo de Chiapas, el temblor se percibió de manera preliminar en la mayoría de las regiones del estado. Las autoridades mantienen una constante comunicación con los miembros del Comité Estatal de Emergencias y los Comités Comunitarios de Protección Civil.
Hasta el momento, los reportes indican que los daños han sido mayormente materiales. Una terminal de autobuses en Arriaga ha resultado afectada, con cristales rotos debido al movimiento sísmico. Las labores de verificación de daños en diversos municipios están en curso por parte de Protección Civil.
Afortunadamente, detalla el diario nacional, no se han reportado víctimas mortales ni heridos hasta el momento. Las autoridades continúan evaluando la situación y exhortan a la población a mantener la calma, estar atentos a las indicaciones de las autoridades y seguir los protocolos de seguridad establecidos en casos de sismo.
Con información de El Heraldo de Chiapas