Dom. Jul 14th, 2024

Lluvias torrenciales y vientos fuertes continuarán azotando a Tamaulipas y Veracruz

Por Redacción Jun22,2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, durante la madrugada de este domingo (23). Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, con intensas precipitacionesen zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Otras regiones como Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora experimentarán lluvias muy fuertes. Además, se prevén lluvias fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato y Tlaxcala, así como chubascos en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Zacatecas.

De acuerdo con el SMN, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Además, habrá oleaje de 1 a 3 metros de altura en las mismas costas. También se esperan rachas de viento de similar intensidad y posibles torbellinos en Durango, Sinaloa y Sonora, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Para este domingo se anticipan lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, e intensas en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Las lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura continuarán en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con posibles trombas marinas. En otras regiones, se prevén rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Las temperaturas mínimas al amanecer oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla. En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Chiapas, norte y occidente de Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.  

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *