Los equipos con realidades distintas. Una selección colombiana que genera una expectativa similar a aquella que jugó el Mundial’94 y una Paraguay que no pasa por su mejor momento se medirán este lunes en el NRG Stadium de Houston en la Copa América.
El Grupo D, además de Colombia y Paraguay, lo completan Brasil y Costa Rica, que se enfrentan este mismo lunes en el SoFi Stadium en Inglewood, California.
Al equipo colombiano, dirigido por Néstor Lorenzo, le sobran motivos para ilusionarse. Tiene un plantel liderado por Luis Díaz y James Rodríguez, un invicto de 23 partidos consecutivos, 20 de ellos con Lorenzo, y es, además, la única selección en la actualidad que ha ganado sus últimos ocho compromisos.
De su última derrota ante Argentina han pasado dos años y cuatro meses y está a cuatro partidos de igualar su mejor racha histórica.
En las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, Colombia es tercera con 12 puntos, mientras que Paraguay es séptima con cinco.
Además, Colombia quiere volver a reinar en América después de 23 años, pues su única Copa la ganó en 2001 cuando fue el anfitrión del torneo.
«Vamos paso a paso. Para nosotros primero es Paraguay y no nos consideramos favoritos aunque estamos ilusionados», dejó en claro el defensa colombiano Carlos Cuesta.