El gobierno de Andrés Manuel López Obrador cerrará como una de las administraciones con mayor rezago educativo, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) y que publicó hoy, en su versión impresa, el periódico El Universal.
Así, al menos 25.1 millones de personas presentan rezago educativo, es decir, 19.4% de la población de México, por lo que ésta se convirtió en la tercera carencia con mayor incidencia a nivel nacional, sólo por detrás de la falta de acceso a la seguridad social y a los servicios de salud.
De acuerdo al diario nacional, destaca que este se convirtió en la tercera carencia con mayor incidencia a nivel nacional, sólo por detrás de la falta de acceso a la seguridad social y a los servicios de salud.
Los estados con mayor rezago educativo son Chiapas, con 31.1%; Oaxaca, 29.1%; Michoacán, 28.9%; Guerrero 28.8%. y Veracruz, 25.5%.
En contraste, Sonora, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila y Ciudad de México son las entidades que registran menos retraso, con 14.6%, 14.2%, 13.5%, 13.5% y 9.7%, respectivamente.