El presidente argentino, Javier Milei, visitó el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, en el centro de Berlín, tras mantener una breve reunión de trabajo con el jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz.
“El presidente Javier Milei visitó el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, en Berlín”, informó la presidencia argentina a través de sus redes sociales.
Tras su paso por Madrid, el presidente argentino viajó a Alemania este fin de semana para la entrega de una medalla de la neoliberal Fundación Hayek en Hamburgo (norte) y para la reunión con Scholz, la primera que mantiene con un jefe de Gobierno socialdemócrata.
Una cincuentena de manifestantes recibió al presidente argentino ante la cancillería de Scholz con abucheos y gritos de “Milei, basura, vos sos la dictadura”.
Según informó el Gobierno alemán, la reunión versó sobre temas económicos, comerciales, energéticos y de protección del medio ambiente.
Además, Scholz abordó las reformas emprendidas por Milei y su impacto para la población y manifestó el convencimiento de que “la compatibilidad social y la protección de la cohesión de la sociedad” han de ser criterios importantes en este sentido.
Desde Berlín, Milei se encaminará a la República Checa, donde recogerá un galardón de un instituto liberal y donde está previsto que se reúna con el presidente, Petr Pavel, y con el primer ministro, Petr Fiala.