Lun. Jul 22nd, 2024

Desplome de plafones y anegaciones afectan el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Hidalgo

Por Agencias Jun23,2024

Las intensas lluvias provocadas por la tormenta Alberto causaron el desplome de plafones y anegaciones en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESPH), ubicado en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

De acuerdo a lo difundido por El Universal, la Secretaría de Salud confirmó que tanto la planta baja como la alta del laboratorio, construido en 2021 durante la administración del exgobernador Omar Fayad, sufrieron daños significativos. Entre las afectaciones registradas se incluyen filtraciones de agua y el desplome de plafones.

Ante las afectaciones, Vanesa Escalante, secretaria de Salud, anunció que se están implementando acciones urgentes para asegurar la continuidad operativa del laboratorio. Personal de infraestructura realizó un recorrido por las instalaciones y constató que la mayor parte de los plafones del piso inferior se habían desplomado, con las mayores afectaciones en el área del Proyecto Regional de Tamiz Metabólico Neonatal Región II Hidalgo.   

Este laboratorio, entregado en 2022 por la administración de Omar Fayad, ya había sido señalado previamente por deficiencias graves en su construcción.

Con información de El Universal

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *