El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Ecología y la Fundación Albatros, realizará el Sexto Reciclón 2024 con el que se busca acopiar todos aquellos residuos electrónicos en desuso o de desecho.
Según un comunicado de prensa, la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade detalló que el centro de acopio se instalará el próximo viernes 28 de junio, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, en la explanada de la Diana Cazadora, en la esquina de las avenidas Benito Juárez y Niños Héroes.
Señaló que esa actividad permite apoyar la economía de instituciones como la Fundación Albatros, quienes revisan los aparatos, hacen las reparaciones y los venden para hacerse llegar de recursos, mientras que los que ya no sirven son desmantelados para obtener piezas.
Esther Gutiérrez explicó que con ese Reciclón se busca que las y los ciudadanos tengan un lugar seguro en donde depositar los residuos electrónicos, para que sean tratados de forma adecuada y tengan un destino saludable para el medio ambiente.
Los residuos electrónicos que se recibirán son: televisores, equipos de cómputo, tabletas, teclados, mouse, accesorios de celulares, teléfonos, fax, hornos de microondas, licuadoras, planchas y cafeteras, entre otros.