De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes 25 de junio, 2 canales de baja presión, uno sobre el norte y centro del país y otro que se ubicará sobre el noreste del territorio nacional, ambos en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias puntuales intensas con acumulaciones de entre 75 a 150 milímetros en Colima, Michoacán, Jalisco Nayarit y Oaxaca.
Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, el SMN pronostica que la onda tropical número 4 sea absorbida por la vaguada monzónica situada sobre el Golfo de Tehuantepec, ambos sistemas favorecerán el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que, aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, puntuales fuertes en Campeche y Tabasco, así como chubascos en Quintana Roo y Yucatán.
Para la región del Pacífico Centro se pronostica un cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla en costas y zonas serranas. El ambiente en la tarde será templado y cálido en zonas de Michoacán.
El viento en la región será componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h.