Sin la extraordinaria expectación que se vivió el año pasado por Victor Wembanyama, la NBA celebra su draft de 2024 con nombres como los de Zaccharie Risacher y Alex Sarr entre los candidatos a estar en los primeros puestos.
El draft de este año llega con una importante novedad ya que, por primera vez, la NBA lo dividirá en 2 jornadas: el miércoles se elegirán los jugadores de primera ronda y para el jueves se dejarán los de la segunda.
Así, el Barclays Center de Nueva York, el hogar de los Brooklyn Nets, acogerá esa primera jornada este miércoles.
La segunda, un evento mucho menos mediático, se celebrará un día después en los estudios de ESPN también en la Gran Manzana.
El draft de 2023 fue histórico por el desembarco de un prodigio generacional como Wembanyama.
Ya se sabía que su destino serían los San Antonio Spurs, puesto que ningún equipo de la liga estaría lo suficientemente loco como para rechazar una oportunidad así con el número uno, pero de todas formas el draft se vivió con una expectación enorme como no se recordaba desde el aterrizaje de LeBron James.
La situación en 2024 no tiene nada que ver con una promoción que, según los expertos, no tiene un catálogo tan exuberante de talento como en otras ocasiones.
En cualquier caso, sí hay piezas muy cotizadas y ahí aparecen 2 franceses: Zaccharie Risacher (nacido en Málaga, España) y Alex Sarr, los principales aspirantes a escuchar su nombre cuando los Atlanta Hawks anuncien a quién quieren con el número uno.
Tampoco ayuda a generar interés por el draft que los Hawks sean ahora mismo una franquicia en tierra de nadie: todavía no han iniciado una reconstrucción, tampoco son un conjunto competitivo en el Este y sus 2 estrellas (Trae Young y Dejounte Murray) parecen estar en el mercado.
Además de los compatriotas de Wembanyama, otros nombres con posibilidades de estar arriba en el draft, según las previsiones de la cadena ESPN, son Reed Sheppard, Stephon Castle, Matas Buzelis y Donovan Clingan.
Por detrás de los Hawks con el uno aparecen, en este orden de elección, los Washington Wizards, los Houston Rockets, los Spurs y los Detroit Pistons.
Por último, la NBA está muy pendiente de si se escucha en este draft el nombre de Bronny James, hijo de LeBron James.
En principio parte como jugador para la segunda ronda, pero LeBron ha dicho en el pasado que le encantaría la posibilidad de compartir equipo con su hijo, un hipotético escenario que desencadenó numerosos rumores en la liga.