La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó 452 ColiBecas-Uniformes en la escuela secundaria “Pablo Silva García” del municipio de Comala, donde refirió que con este beneficio las y los estudiantes contarán con sus uniformes para el próximo ciclo escolar.
Precisó que en junio y julio continuarán con la entrega de uniformes. En agosto se entregarán mochilas, en septiembre, entregarán computadoras a estudiantes de primer grado de secundaria y, finalmente, en octubre, se darán los apoyos económicos de “Mi ColiBeca para Empezar”.
Vizcaíno Silva ponderó que a través de estos programas se apoya la economía familiar, con el objetivo de que las niñas, niños y las juventudes continúen estudiando y formándose en las aulas del estado.
Agregó que estos apoyos se complementen con la Beca Benito Juárez, que actualmente está en cerca de 900 pesos mensuales, la cual garantiza continuar estudiando en los niveles de bachillerato, ya que el objetivo, afirmó, es seguir creciendo la oferta de educación.
La gobernadora resaltó, en su mensaje al estudiantado de Comala, que antes no se contaban con estos apoyos y programas a favor de las y los estudiantes, por lo que los invitó a seguir aprovechándolos en su beneficio.
Criticó que antes los apoyos se los gastaban en “algunos poquitos”, y aseguró que cuando el gobierno administra bien los recursos alcanzan para estos programas que procuran el bienestar de la población.
Por su parte, la alumna Briseida Dalila agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno, a nombre de sus compañeras y compañeros, por el apoyo y ayuda que, dijo, brindó a la comunidad escolar, sobre todo por estos apoyos sociales, como son la entrega de computadoras, útiles escolares y uniformes, ayudando a la economía familiar.
La gobernadora estuvo acompañada de la encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia Gutiérrez, entre otros funcionarios, quienes ocuparán cargos públicos a finales de este año.