El diputado local por Tecomán, David Grajales, anunció que ya tiene casa de enlace, la única en el municipio a donde dijo, están acudiendo los interesados a solicitar el beneficio de zapatos escolares, un programa que maneja de manera individual y que está dirigido a la población tecomense con niños estudiando de nivel prescolar a secundaria.
En una entrevista, el legislador dio a conocer que las oficinas se ubican en la calle Morelos #1, esquina con Abasolo. “Al parecer soy el único con oficina, la abrimos porque se trata de facilitar el contacto ciudadano y hacer el registro para apoyar el programa, ya están acudiendo las personas y solo tienen que comprobar que sus niños están estudiando para adquirir a muy bajo costo el zapato, que es mexicano con marcas locales y de primera calidad”.
Mencionó que distintos actores políticos han manejado programas similares, “pero nunca nadie lo baja de los 200 pesos, entonces va a ser mucho más económico, pero estamos cuidando mucho la calidad con un valor de 150 pesos”.
David Grajales aseguró que el programa se realiza sin pedir documentación como la INE u otras identificaciones, toda vez que sería algo “muy burocrático”, y agregó “tampoco los vamos a hacer gastar en copias, de ser necesario ahí las sacamos, nada más con que nos comprueben que están estudiando sus niños”. El diputado afirmó, por último, que no tiene fecha de cierre de convocatoria, pero la idea es que los zapatos se entreguen antes de que inicie el ciclo escolar.