La costarricense Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas del Monterrey, admitió que no le gusta que etiqueten a su equipo como el favorito para conquistar el trofeo Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil.
“No me gusta la etiqueta de favoritas. Si bien hace un mes terminamos campeonas, mañana empezamos una serie ante Tigres en igualdad de condiciones. Ambos somos instituciones ganadoras, por lo que no nos etiquetaría como favoritas”, explicó en la rueda de prensa previa al partido de Ida del Campeón de Campeonas, que definirá al mejor cuadro de la temporada pasada.
Las felinas, dirigidas por la española Milagros Martínez, ganaron el primer torneo del curso anterior, el Apertura 2023, mientras que las Rayadas hace un mes obtuvieron el último, el Clausura 2024, con lo que ambos cuadros se ganaron el derecho a disputar este trofeo.
“Estamos contentas y bendecidas de tener la posibilidad de competir en otra Final, nos sentimos con gran ilusión y sentido de responsabilidad de nuevamente volver a pelear por un título”, añadió la antigua seleccionadora de Costa Rica.
En este Campeón de Campeonas se medirán los 2 conjuntos con más títulos de la Liga MX Femenil, las felinas son las máximas ganadoras con 6, y el Monterrey el segundo con 3; además estos equipos disputan el Clásico regio femenil, con una rivalidad de años que empezó en el balompié masculino.