La situación de acceso a la playa de Boca de Apiza, en Tecomán, se ha complicado, dejando ese destino turístico prácticamente desolado, sin visitantes y sin ningún tipo de obra ni promoción, según denunció Joaquín Hernández, presidente de la Asociación Civil “Enramaderos Boca de Apiza Colima”.
El líder de los ramaderos lamentó que durante los 6 años de la administración del alcalde tecomense Elías Lozano, no se le haya dado importancia a esa playa. “No nos apoyó ni siquiera un 40%. Hubo muy poco interés por parte del alcalde, a pesar de que constantemente pedimos que se mejorara el acceso para que los paseantes pudieran llegar hasta la zona de enramadas, pero nada se ha hecho al respecto”.
En una entrevista, Hernández explicó que las y los prestadores de servicios hicieron la solicitud al ayuntamiento para incluir la reparación del acceso en el programa de reparación de caminos sacacosechas. “La directora de Obras Públicas, Mari (María de los Ángeles Cruz Torres), nos informó que la solicitud fue aceptada, pero ya ha pasado más de un mes y no hemos recibido ninguna notificación al respecto”.
En esa playa que limita con el estado de Michoacán, informó que actualmente trabajan solo 4 familias, aunque durante la temporada alta de Semana Santa, llegan a instalarse hasta 15 negocios.
Joaquín Hernández precisó que la falta de atención gubernamental ha generado preocupación entre los ramaderos y prestadores de servicios de Boca de Apiza, quienes urgen a las autoridades municipales y estatales a tomar cartas en el asunto para revitalizar ese importante punto turístico tecomense.