En una conferencia de prensa, Óscar Ávalos Verdugo, excandidato a la Alcaldía de Tecomán por la coalición PRI y PAN, confirmó que asumirá su cargo como regidor el próximo 15 de octubre, subrayando que lo hace en cumplimiento del compromiso adquirido con los más de 11 mil ciudadanos que respaldaron su proyecto. Sin embargo, también enfatizó: “El pueblo tiene los gobiernos que merece”.
Ávalos Verdugo agradeció a la coalición electoral del PRI y PAN por la oportunidad de representar a las y los ciudadanos durante el reciente proceso electoral, donde afirmó que la ciudadanía ha dejado claro su apoyo a través de los resultados contundentes, destacando la victoria de Morena a nivel local y nacional.
“El pueblo tiene las autoridades que merece, y esto no es nuevo; vimos cómo se ha votado a favor de la inseguridad, la falta de medicamentos y la transgresión de los derechos de los ciudadanos de bien. Hoy, una mayoría ha optado por continuar ignorando la educación, la salud, la agricultura y el comercio”, declaró Ávalos Verdugo.
También mencionó otros graves problemas, como la falta de apoyo a los niños con cáncer y el incremento de feminicidios.
Además, se refirió a las denuncias en redes sociales sobre supuestos pagos por parte de funcionarios públicos de Morena, así como del regidor ex perredista Jorge Luis Reyes Silva: “Espero que los ganadores cumplan con lo prometido a la gente. No pasaron muchas horas después de la elección cuando salió a la luz pública este escándalo. Hago votos porque se haya resuelto el pago a quienes se vieron involucrados en este intercambio de favores”.