La primera dama estadounidense, Jill Biden, afirmó que el presidente, Joe Biden, está “preparado” y llega “con confianza” a su primer debate contra el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) de cara a las elecciones de noviembre.
“Sé que Joe está listo. Está preparado. Todos ustedes le han visto debatir. Saben lo bueno que es debatiendo. Y el bien está de su parte”, apuntó a un grupo de donantes demócratas en la ciudad de Virginia Beach horas antes de ese encuentro en Atlanta (Georgia).
Según la primera dama, en los comicios del 5 de noviembre “hay 2 opciones claras”. “Les agradezco haber tomado la decisión correcta: pelear realmente por nuestra democracia, por nuestras libertades y por Joe”.
Biden y Trump llegaron a Atlanta este mismo jueves por la tarde y lo hicieron prácticamente empatados en las intenciones de voto.
Tras varios días en los que el actual presidente le sacaba a Trump escasas décimas de ventaja, el republicano ha vuelto a colocarse en cabeza con un porcentaje del 41.1% frente al 40.9% de Biden, según la media de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight.