La producción industrial de Japón creció en mayo un 2.8% con respecto al mes anterior, según informó el Gobierno japonés. El pasado abril, la producción industrial había retrocedido un 0.1%, mientras que en marzo el indicador creció un 3.8%.
En este contexto, el Gobierno nipón considera que la producción industrial nacional “fluctúa de forma indecisa, pero se ha debilitado” en términos generales, según el informe publicado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
En relación al mismo mes del año anterior la producción industrial de Japón avanzó en mayo un 0.3%, según los datos.
Las industrias que más contribuyeron a la expansión de la producción industrial en Japón en mayo de 2024 fueron la de los vehículos a motor, la de maquinaria eléctrica y equipamiento de información y comunicación, y la de maquinaria general de negocios.
En cambio, las que más se encogieron fueron la de maquinaria de producción y la química.
A su vez, los datos de un sondeo realizado mensualmente por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria a empresas japonesas indica que la producción industrial japonesa debería contraerse un 4.8% este junio y crecer un 3.6% en julio.
La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada un indicador clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.