La Comisión Disciplinaria de la UEFA impuso una multa de 105 mil euros a la Federación Croata de Futbol por los incidentes protagonizados por su afición en el partido ante Italia de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, que se suman a los 115 mil que acumulaba de las 2 jornadas anteriores.
“La Federación Croata de Futbol fue multada con 105 mil euros por arrojar objetos (45 mil euros), encender bengalas (30 mil euros) y comportamiento inapropiado (30 mil euros) por parte de algunos aficionados croatas durante el partido Croacia-Italia disputado el 24 de junio en Leipzig”, informó la propia federación croata.
En la primera jornada, Croacia ya recibió una multa de casi 88 mil euros y, en la segunda, de más de 27 mil. Todas por los mismos motivos: encender bengalas, lanzamiento de objetos y comportamiento inapropiado.
Números que superan a los de la Federación Albanesa, que recibió también 3 multas, pero cuya suma total se quedó en 171 mil euros. En este caso, los aficionados albaneses, además de replicar las acciones de los croatas, interrumpieron sus 3 partidos porque algunos saltaron al campo durante los encuentros.