Tres policías municipales de Huimanguillo, Tabasco, fueron asesinados y 2 más resultaron heridos en un ataque en los límites con Chiapas, la tarde de este viernes (28).
Según publica Reforma en su edición digital, Juan Carlos Castillejos, vocero del Gobierno de Tabasco, confirmó el asesinato de los 3 municipales en la comunidad El Limoncito, un poblado perteneciente al municipio chiapaneco de Reforma, que limita con Huimanguillo, ubicado a unos 50 minutos de Villahermosa capital.
“La Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional mantienen el orden en los límites de Tabasco y Chiapas, luego de reforzar a la policía de Huimanguillo ante una agresión de delincuentes en la que 3 elementos municipales fueron abatidos”, indicó Castillejos a través de redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales habrían intentado realizar una revisión de rutina a un grupo de personas que viajaban de Reforma a Huimanguillo, cuando los civiles presuntamente los atacaron a balazos.
Dos de las víctimas, precisó Reforma, quedaron tendidas al interior de la patrulla número 113 y una más sobre el tramo carretero.
Entre tanto, cuerpos de emergencia que se apersonaron en el lugar trasladaron a los 2 oficiales heridos a un hospital.
Extraoficialmente, se reportó la desaparición de un policía que habría sido secuestrado por los presuntos agresores.
Con información de Reforma