El titular de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado, Francisco Javier Pinto Torres, agradeció al Gobierno de Sinaloa el apoyo de la creación de 200 páginas e-commerce para igual número de emprendedores que participen en el programa “Incúbate-Mx”, coordinado por el Gobierno de Sinaloa y Colima.
El funcionario estatal destacó que con esas alianzas estratégicas se logrará un ahorro de 1 millón 800 mil pesos a esos emprendedores, quienes se les dará todas las facilidades para la creación de esos espacios digitales.
“Agradecer. Esto es una excelente noticia para todos aquellos emprendedores, y quienes hemos estado trabajando arduamente para encontrar aliados, como lo han sido ustedes, y dar este nicho de oportunidad para que 200 micro y pequeñas empresas puedan tener su página e-commerce”.
Puntualizó que eso significa que podrán estar vendiendo dentro de la página y seguir estableciendo un mercado más allá de las fronteras del estado de Colima, pues lo que se busca es generar más y mejores empleos en el estado.
Por su parte, Ahuizotl López-Apodaca, subsecretario de Fomento Económico del Gobierno de Sinaloa, precisó que en Colima ya hay 100 emprendedores colimenses participando en un modelo de inteligencia artificial de “Incúbate MX”, impulsado desde Coahuila y en el cual participan 2,800 en todo el país.
Destacó que, en ese caso, se hizo una visita oficial al estado de Colima para agradecer su disposición de que entren sus emprendedores a un programa de primer nivel, en cuyo sistema está involucrado todo el ecosistema de emprendedores del país.
Finamente, afirmó que la vida de los comercios está en el comercio digital, por lo que ese programa “Incúbate-Mx” será de una gran oportunidad para las y los emprendedores del estado de Colima, sobre todo con este apoyo de la creación de páginas gratuitas e-commerce.