El Programa de Modernización de la Red de Semáforos Viales del Gobierno Municipal de Villa de Álvarez cambió las luces que controlan el tráfico en el crucero del Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo y Avenida Benito Juárez, mejor conocido como La Lechera, donde los aparatos tenían más de 40 años de antigüedad.
En el lugar, señala un comunicado de prensa, la presidenta Municipal Esther Gutiérrez Andrade dijo que este es el crucero número 20 donde se realiza la instalación de semáforos modernos, acción que forma parte de las 250 Metas Estratégicas y Más del Programa de Gobierno del Año 2024, que tiene como finalidad resguardar la integridad de todas las personas que transitan por la zona.
Manifestó que al haber sido el segundo crucero del municipio donde se instalaron semáforos y habiendo servido más de 4 décadas, su funcionalidad ya no era la adecuada, “ahora el compromiso es que los nuevos semáforos funcionen a cabalidad”.
Gutiérrez Andrade explicó que en el lugar se instalaron 5 semáforos con tecnología LED y cronómetro indicador del tiempo de duración de las luces verde y roja, se pintaron pasos peatonales y se acomodaron todas las líneas para circular, brindando mayor seguridad vial a este corredor tan importante que conecta a Villa de Álvarez con los municipios de Colima y Coquimatlán.
Por su parte, añade el comunicado de prensa, el presidente de Comité de Barrio de la colonia Jacarandas, Waldo Martínez, indicó que esta obra de verdad se necesitaba, ya que había ciertas horas de la tarde en donde ya no se veía la luz de los semáforos, debido a su antigüedad.
Alfonso Saavedra, integrante de la Unión de Choferes Sin Fronteras, comentó que en Villa de Álvarez se sigue avanzando en garantizar la seguridad de los automovilistas, así como de los peatones.
Al evento asistieron, Carlos Alejandro Ruvalcaba, presidente del DIF Municipal; José Luis García Pelayo, presidente del Comité de Barrio de Burócratas; Horacio Torres y Horacio Hernández, de la Unión de Choferes Sin Frontera; así como integrantes del cabildo villalvarense; funcionarios municipales y vecinos y vecinas del lugar.