Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya se prepara para la posible entrada del huracán Beryl, en el sureste del país. Además, aseguró que Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Secretaría de Marina (Semar), están pendientes de la trayectoria del huracán, hasta ahora, categoría 4 en el Océano Atlántico.
Al terminar su tercera gira de transición presidencial por la Península de Yucatán, con la próxima primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario también deseó que su entrada en el país no ocasione daños mayores a la población.
El presidente dijo prever la entrada del primer huracán de la temporada 2024 entre el jueves o viernes próximos, mientras dijo desconocer aún la fuerza con la que podría impactar el territorio mexicano.
“Deseamos que no haya desastres, vamos de todas maneras a prevenir”, sentenció.
Por su parte, López Obrador llevó a cabo una reunión de evaluación de proyectos prioritarios de la mano de la virtual presidenta electa Sheinbaum.
En esta reunión también estuvieron presenten autoridades de la Sedena y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en las oficinas de la estación Cancún–Aeropuerto del Tren Maya.
Tras su encuentro y último día de recorridos con la jefa de gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) enfatizó que la transición gubernamental en el país sucede de manera ordenada y fraterna, lo que calificó de inédito.
“Concluimos el recorrido por el sureste con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. La transición la estamos realizando de manera ordenada y fraterna. Es inédito”, expresó en su cuenta de X.