El Ejército israelí indicó este lunes haber atacado el mayor sitio de fabricación de cohetes de la Yihad Islámica encontrado hasta la fecha en Rafah, en el extremo sur de la Franja, informan en un comunicado.
“En una actividad operativa precisa y basada en inteligencia, nuestros soldados bajo el mando de la 162 División llevaron a cabo una incursión selectiva en un puesto de avanzada y un sitio de producción subterráneo perteneciente a la organización terrorista Yihad Islámica. en la zona de Tal al Sultan, en Rafah”.
La Yihad Islámica utilizó esta instalación subterránea en estos últimos años para fabricar cientos de piezas de cohetes y proyectiles de largo alcance, según el Ejército.
Durante la incursión en el sitio, explican que las fuerzas israelíes lucharon contra “hombres armados en la superficie y bajo tierra”, además de matar a varios terroristas con drones y misiles guiados.
“La destrucción del puesto de avanzada y del sitio de producción subterráneo daña la capacidad de la Yihad Islámica de producir y disparar cohetes contra civiles y comunidades israelíes”, agregan en la nota.
Este lunes la Yihad Islámica lanzó 20 proyectiles desde Gaza contra varias comunidades del sur de Israel, de los cuales la mayoría fueron interceptados y otros cayeron sobre el terreno sin provocar víctimas, según informó el Ejército.
El lanzamiento, que los terroristas llevaron a cabo desde la ciudad sureña de Jan Yunis, es el más numeroso emitido desde la Franja en los últimos meses, en los que los misiles que cruzaron la frontera hacia territorio israelí a diario raramente llegaron a la decena.
“Hemos bombardeado Kissufim, Ein Hashlosha, Nirim, Sofa, Holit y los asentamientos de la zona de Gaza con lanzamientos de cohetes en respuesta a los crímenes del enemigo sionista contra nuestro pueblo palestino”, escribió Yihad Islámica en un comunicado con el que reivindicó el ataque.