El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la próxima convocatoria de contratación de personal para ocupar 1,027 plazas de auxiliares de enfermería (técnica o técnico en Enfermería) y 2,619 para enfermera o enfermero de atención clínica (personas licenciadas en Enfermería) que inicia a partir del 8 de julio y estará abierta hasta el 22 del mismo mes.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS explicó que, en ambas convocatorias, el personal interesado en aplicar deberá estar pendiente de las redes institucionales del IMSS-Bienestar y en la dirección: profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx/ a fin de revisar próximamente las bases.
De acuerdo con un comunicado de prensa, expuso que la persona auxiliar de enfermería hizo algún curso técnico de auxiliar y es quien participa en las visitas médicas, proporciona cuidados generales a los pacientes, cambio de ropa, cambio de ropa de cama, ayuda en la ingesta de alimentos, entre otras actividades. Dijo que su participación “es fundamental en la atención cotidiana en el primer y segundo nivel de atención”.
Precisó que la convocatoria es para ocupar plazas en 27 entidades porque también se incorporan los 3 estados donde existe el modelo IMSS-Bienestar, antes conocido como IMSS-Coplamar.