Vie. Jul 5th, 2024
Se llevó a cabo la entrega de certificados a las y los egresados de la Generación 2021-2024 de los bachilleratos 19, 31 y 24 de la Universidad de Colima. (Foto: Dirección General de Prensa de la UdeC)

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la entrega de certificados a las y los egresados de la Generación 2021-2024 de los bachilleratos 19, 31 y 24 de la Universidad de Colima (UdeC), ubicados en Tecomán y Armería.

La maestra Rosalba Díaz Valencia, directora del Bachillerato 19, en la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán, expresó su orgullo por los logros de los egresados y los invitó a continuar su formación académica y personal.

“A pesar de las adversidades, quienes hoy egresan han logrado permanecer en la búsqueda de su formación, con la convicción de que la educación es la mejor vía para mejorar su calidad de vida y la de su familia”, aseguró Díaz Valencia.

Por último, les pidió “continuar esforzándose, ser resilientes y perseverar en la búsqueda de nuevos éxitos que les conduzcan a lograr su proyecto de vida. Les hago extensiva la invitación que nos ha hecho nuestro Rector, de pensar de forma extraordinaria para que sus esfuerzos den resultados extraordinarios”.

En nombre de sus compañeros, Daniel Alberto Valle Arreola dirigió unas palabras de agradecimiento a docentes, familiares y amigos, y los motivó a seguir adelante en la persecución de sus sueños.

“Hoy terminamos esta etapa maravillosa que, si bien fue algo complicada, jamás nos dimos por vencidos. Hemos crecido y aprendido juntos, y cada uno hemos dejado una huella en cada una de nuestras vidas”, expresó Valle Arreola.

El maestro Aristeo Vizcaíno Vargas, director del Bachillerato 24, ubicado en la comunidad de Madrid, Tecomán, felicitó a las y los egresados por el esfuerzo y dedicación durante su paso por el bachillerato.

“Éste es un documento valioso que acredita el nivel de estudios que concluyeron y respalda los conocimientos adquiridos. Reconozco el esfuerzo y dedicación que tuvieron desde que ingresaron a primer semestre hasta este momento”, destacó Vizcaíno Vargas.

“Recuerdo que una estudiante me dijo que ella se consideraba muy preguntona y que a veces eso no le gustaba, pero eso es lo correcto, es uno de los objetivos de la educación, sean así, sean curiosos, pregunten, investiguen y sigan creciendo”, concluyó.

Evany Sánchez Ocaranza, en representación de sus compañeros del Bachillerato 24, compartió un emotivo mensaje sobre la importancia de la amistad y el compañerismo durante su formación educativa.

Agregó que “a medida que avanzamos hacia el futuro, cada uno de nosotros llevará consigo estos lazos inquebrantables de amistad. Aunque tomemos caminos diferentes, siempre tendremos estos recuerdos y conexiones que nos mantendrán unidos”.

“Gracias a nuestros profesores por su paciencia y dedicación; a nuestros padres y familiares, por su apoyo incondicional y por supuesto a mis amigos. Gracias por ser mi familia aquí, por las risas compartidas y por las lecciones de vida que me han enseñado”, dijo para terminar.

El maestro José Guadalupe Vizcarra de la Rosa, director del Bachillerato 31 de la comunidad de Cofradía de Juárez, felicitó a las y los egresados y los invitó a luchar por sus sueños y a ser agentes de cambio positivo en la sociedad.

“Les deseo lo mejor y los invito a luchar por todo lo que quieren. Vamos a ser más los buenos en esta sociedad y esto se seguirá logrando si ustedes se preparan y viven su vida con integridad y pasión por las cosas buenas”, les propuso.

Irery Guadalupe Decena, en nombre de sus compañeros, recordó con nostalgia los momentos vividos durante su paso por el bachillerato y agradeció a todos aquellos que los apoyaron en su camino.

Aseguró que: “No nos hemos convertido en grandes personas por los tropiezos que hubo en nuestro camino y que con trabajo y esfuerzo hemos superado, porque sé que nos costó estar aquí, no fue fácil, pero espero hayan disfrutado del camino”.

Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán, en representación del Rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, felicitó a las y los egresados y los motivó a continuar sus estudios superiores.

“La educación es un camino continuo y la obtención de este certificado es solo el inicio de una etapa aún más emocionante y llena de oportunidades, como lo es la educación superior”, los animó.

Finalmente, destacó que “la Universidad se ha convertido en un pilar de conocimiento y desarrollo, promoviendo el progreso y contribuyendo al crecimiento económico, social y cultural de nuestra región”.

En la ceremonia estuvieron Óscar Pedraza en representación de Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Luis Hernández, Blanca Arteaga y Gabriel Fajardo en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; y Jaime Novela en representación de Camilo García, presidente de la FEC.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *